siempre
en tu cocina

Siempre es tiempo de legumbres

Las legumbres son un alimento muy rico en propiedades, beneficios y valores nutricionales, que aportan principalmente hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y, casi nada de grasa. Aunque las tenemos asociadas a los meses más fríos, debido a que suelen formar parte de platos consistentes y calóricos, las posibilidades culinarias de estos alimentos son muy amplias.
cucharalegumbre-web1

Las recetas veraniegas con legumbres suelen ser sencillas de elaborar y pueden ser tan variadas como imaginación tengamos, nos pueden proporcionar platos frescos y deliciosos, tales como ensaladas, cremas frías, patés, croquetas, etc.

Las lentejas, garbanzos o alubias blancas, rojas o negras son algunas de las legumbres que resultan muy apetecibles en ensaladas. Os recomendamos la ensalada de lentejas, tomate y queso de cabra, la ensalada de garbanzos Viridiana, ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena, la ensalada de alubias con bacalao… existen muchísimas posibilidades.

Cabe destacar que muchas de las recetas con legumbres que hemos adoptado en nuestra gastronomía son originarias de las cocinas de otras culturas, como es el caso del hummus, plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, que consiste en un puré de garbanzos con pasta de sésamo (tahina), un poco de ajo, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Se sirve como un entrante frío, acompañado de pan tostado, aderezado con aceite de oliva virgen extra. Un plato exquisito, a la vez de saludable y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube