siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten: Bizcocho de Chocolate

Ingredientes:

100 grs. de chocolate sin gluten, 200 grs. de azúcar, 150 grs. de harina de maíz, 1 sobre de levadura, 1 vaso pequeño (100 ml.) de Aceite de Oliva Clásico La Masía, una pizca de sal.

bizcocho de chocolate sin gluten

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Separa las claras de las yemas. En un bol, bate las yemas y el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino y doblen su volumen.

  • Paso 2

    Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría o en el microondas, vigilando que no se queme. Incorpora a la mezcla de yemas y azúcar, añade el vaso de aceite y mezcla con suavidad.

  • Paso 3

    Monta las claras a punto de nieve y añade al bol de chocolate. Incorpora muy suavemente para que no se bajen. Tamiza en el bol la harina de maíz junto con la levadura y la pizca de sal e integra bien todos los ingredientes mezclando con movimientos envolventes.

  • Paso 4

    Engrasa un molde para horno y vierte la mezcla del bizcocho. Hornea en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Si ves que la superficie se está tostando demasiado, cubre los últimos minutos con papel de aluminio. Servir acompañado de nata montada sin gluten.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Recetas sin gluten: Bizcocho de Chocolate
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
5 Basado en 1 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube