siempre
en tu cocina

Receta Sin Gluten: Ensaimada

Ingredientes (9 unidades individuales):

375 gr. de harina sin gluten, 2 huevos, 100 gr. de manteca de cerdo, 90 gr. de azúcar, 20 gr. de levadura prensada fresca, 150 ml. de leche, azúcar glas y Aceite de Girasol Masiasol La Masía.

Ensaimada sin gluten

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Preparamos la masa madre mezclando la mitad de harina sin gluten con la levadura fresca diluida en la leche tibia. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, envolvemos en papel film y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.

  • Paso 2

    Añadimos los huevos uno a uno a la masa madre, el azúcar y el resto de harina. Mezclamos bien y volvemos a dejarla reposar unos 30 minutos.

  • Paso 3

    Aplicamos ligeramente Aceite de Girasol Masiasol La Masía sobre una superficie para estirar la masa con más facilidad. Damos forma rectangular a la masa, la estiramos hasta que quede muy fina y la untamos con manteca de cerdo. Hacemos cortes de unos 2 cm. de ancho, enrollamos sobre sí mismos y enroscamos dando forma de ensaimada. Dejamos reposar en una bandeja con papel de hornear hasta que dupliquen su volumen.

  • Paso 4

    Horneamos unos 15 minutos con el horno previamente precalentado a 180º. Una vez listos, espolvoreamos con azúcar glas al gusto y dejamos atemperar. Posteriormente, podemos abrirlos por la mitad y rellenarlos de cabello de ángel, crema...

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Receta Sin Gluten: Ensaimada
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.5 Basado en 4 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube