siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Pan de Hamburguesa

Recetas para personas con intolerancia al gluten

Ingredientes: 400 g de leche, 30 g de azúcar blanca, 50 g de Aceite de Girasol Masiasol La Masía, un sobre de levadura en polvo, un huevo, sal, 500g harina sin gluten y 10 g de vinagre de manzana.

Os presentamos dos opciones, de manera manual y con robot de cocina, tipo Thermomix.


recetas sin gluten pan de hamburguesas

 

Manual:

  • En un recipiente, añadimos la leche y el huevo y removemos, a continuación añadimos el Aceite de Girasol Masiasol La Masía y el vinagre. Incorporamos el azúcar. Por último, incorporamos la harina, la sal y la levadura tamizadas. Amasamos unos minutos, y dejamos reposar mínimo 30 minutos.
  • Una vez trascurrido el tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina sin gluten, y terminamos de amasar la masa. Hacemos bolas y las aplastamos levemente, las dejamos reposar nuevamente tapadas con un trapo durante una hora aproximadamente. Espolvoreamos con semillas de sésamo al gusto la parte exterior. Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos 20-25 minutos.

Con robot de cocina (tipo Thermomix):

  • En el vaso del robot de cocina ponemos el azúcar, el Aceite de Girasol Masiasol La Masía y la leche, velocidad 2 a 37 grados, un minuto. Añadimos el huevo y levadura a velocidad 4 durante 5 segundos. Añadimos sal, vinagre y harina a velocidad espiga durante 3 minutos.
  • Dejamos reposar mínimo 30 minutos la masa en el vaso, una vez trascurrido el tiempo ponemos 30 segundos velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y hacemos las bolas, aplastamos levemente y dejamos reposar nuevamente una hora. Espolvoreamos con semillas de sésamo al gusto la parte exterior. Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos 20-25 minutos.

Podéis consultar nuestra propuesta de hamburguesa casera aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube