siempre
en tu cocina

Receta Sin Gluten, Pollo Agridulce

Ingredientes:

400 g de pechuga de pollo, sal y pimienta, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, semillas de sésamo y cebollino para decorar.

Para el rebozado: 200gr de harina sin gluten, 200 gr agua, Aceite de Oliva Clásico La Masía y una pizca de bicarbonato sódico.

Para la salsa agridulce: 180 ml de agua, 90 ml de vinagre, 40 g de azúcar  y una cucharada de miel, 3 cucharadas de salsa de tomate, zumo de 1 naranja y ½ limón, 1 cucharada de harina de maíz. 

pollo_agridulce_675

Elaboración:

  • Cortamos los pimientos y la cebolla en dados similares, y los rehogamos a fuego bajo con Aceite de Oliva Clásico La Masía. A continuación, cortamos las pechugas de pollo en dados y lo salpimentamos.
  • Preparamos el rebozado, mezclamos la harina con el agua, una cucharada de Aceite de Oliva Clásico La Masía y una pizca de bicarbonato. En otro recipiente, batimos los huevos y reservamos.
  • Calentamos en una sartén abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía, cuando esté a temperatura óptima, pasamos el pollo por el huevo y después lo rebozamos. Freímos en pequeñas cantidades hasta dorarlo y reservamos sobre papel absorbente.
  • Para la salsa agridulce, mezclamos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y dejamos espesar.
  • Echamos la salsa agridulce junto a la cebolla y los pimientos y dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego lento. Añadimos el pollo y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos y espolvoreamos con semillas de sésamo y cebollino cortado muy fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube