siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Tarta de Manzana

Ingredientes:

4 manzanas reinetas, 7 cucharas soperas de leche, 7 cucharas soperas de harina de maíz, 7 cucharas soperas de azúcar, 1 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 7 cucharadas de Aceite de Oliva Clásico La Masía y mermelada de melocotón para decorar. 

tarta_manzanaWEB1

Elaboración:

  • En un recipiente amplio mezclamos la harina de maíz y el bicarbonato,  y reservamos. En otro recipiente, añadimos la clara de huevo y batimos con las varillas a punto de nieve. Añadimos el Aceite de Oliva Clásico La Masía, el azúcar y la yema de huevo. Removemos.
  • Añadimos la leche. Una vez mezclado, añadimos poco a poco la harina. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Cortamos 2 en cubos pequeños y 2 en medias lunas. Añade los cubos de manzana a la crema y remueve.
  • Engrasa el molde con un poco de Aceite de Oliva Clásico La Masía y espolvorea un poco de harina de maíz. Incorpora la crema y coloca encima las medias lunas reservadas. Hornea a 190ºC durante 30 minutos. Una vez templada, pinta la superficie de la tarta con la mermelada de melocotón para darle brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube