siempre
en tu cocina

3 recetas con solomillo de cerdo

La carne de cerdo es sana, sabrosa y económica, además es una carne que suele gustar a todo el mundo, hoy os dejamos tres sugerencias de recetas que les encantarán a todos!!

Solomillo al whiski (para 2 personas): 1 solomillo de cerdo, 1 cebolla pequeña, medio limón, 125 ml de whisky, un poco de agua, 5-6 dientes de ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, sal y pimienta. Elaboración: Cortamos los solomillos en medallones. Echamos un poco de aceite La Masía en la sartén para dorar el solomillo y reservamos. Picamos la cebolla y golpeamos levemente los ajos, rehogamos unos minutos sobre el aceite del solomillo. Añadimos el whiski, dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca. Añadimos el limón con un poco de agua. Bajar el fuego y dejar cocer bien los ajos, añadir los solomillos al final.

solomilloWEB

Solomillo al cabrales (para 4 personas): 1 solomillo de cerdo, 400 ml nata, un trozo de cabrales, sal, pimienta negra molida y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía. Elaboración: Salpimentamos el solomillo, lo doramos en una sartén con aceite La Masía a fuego lento para que coja un ligero color rosado pero no crudo. En otra sartén, ponemos la nata y cuando haya tomado temperatura le vamos deshaciendo poco a poco el cabrales a pequeños trozos hasta que esté a nuestro gusto. No le vamos a añadir sal puesto que el queso aporta algo de salinidad. Al final rectificaremos la salsa con la sal que sea necesaria.

Hojaldre relleno de solomillo: 1 solomillo de cerdo, 100 gr. de pasas de corinto, 4 lonchas de queso, 1 manzana pelada y cortada en gajos, 4 lonchas  de bacon o jamón cocido, 1 huevo para pintar, 1 lámina de hojaldre, sal, pimienta y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía. Elaboración:  (ver receta completa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube