siempre
en tu cocina

Strudel de Manzana

El Apfelstrudel o Strudel de Manzana es una receta típica de la cocina austríaca, y también del sur de Alemania. Sus raíces se sitúan en el árabe y armenio Backlava, aunque posteriormente este postre fue adoptado y refinado por la cocina vienesa.

Consiste en un rollo muy fino de masa u hojaldre, relleno, fundamentalmente, de compota de manzana, azúcar, canela y pasas y cocido en el horno.

¿Te animas a introducir un toque de la cocina austríaca en tu hogar?

Ingredientes para 4 personas: 

  • Para la masa: Hojas de pasta u hojaldre, mantequilla derretida para pintar las hojas de pasta u hojaldre.
  • Para el relleno: 3 manzanas reineta ralladas, 100 gr. de azúcar moreno, 50 gr. de pasas, 50 gr. de almendras laminadas, 50 gr. de piñones, 2 cucharaditas de pan rallado, ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de vainilla en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada

strudel de manzana

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Separa las hojas de pasta u hojaldre. Coloca la primera en una bandeja apta para horno y úntala con mantequilla. Repite la operación con las restantes hojas. Ralla la manzana y resérvala en un bol tapado con film transparente para que no se oxide.

  • Paso 2

    Precalienta el horno a 180º. Pesa el resto de ingredientes del relleno (azúcar, pasas, piñones, pan rallado, canela, vainilla y nuez moscada) y mézclalos con las manzanas ralladas. Vierte esta mezcla sobre las hojas de pasta o el hojaldre en un lateral. Enrolla el paquete de tal manera que las esquinas de izquierda y derecha queden selladas y que el cierre quede disimulado en la parte inferior.

  • Paso 3

    Pincela el Strudel con mantequilla. Espolvorea con las almendras laminadas, introduce en el horno y hornea a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Sirve caliente y acompañado con una bola de helado de vainilla.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Strudel de Manzana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
3.5 Basado en 11 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube