siempre
en tu cocina

Temporada de nuevas frutas y verduras

¿Queréis conocer cuáles son las frutas y verduras de temporada? En España disponemos todo el año de una gran variedad de frutas y verduras, con innumerables propiedades y deliciosos sabores.

Hay que tener en cuenta que los alimentos en su temporada de recolección están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad.

frutasyverduras-web1

 

En mayo es tiempo de frutas como albaricoques, fresas, melocotones, cerezas, limones, nectarinas y nísperos. Es aún un poco pronto para frambuesas, ciruelas, aguacates, sandías, melones y pomelos, que nos esperarán el mes siguiente. Y tenemos que despedirnos de las naranjas hasta el próximo mes de noviembre.

En cuanto a verdura la opción es amplísima, es el mejor momento de comer espárragos verdes, espinacas, judías verdes, nabos, pepinos, pimientos, puerros, tomates, zanahorias, calabazas, cebollas y calabacines.

Las frutas y verduras tienen que ser un pilar básico en nuestra alimentación. Una dieta completa, equilibrada y saludable debe incluir cinco raciones de fruta o verdura cada día…

¿Sabéis cuales son los aspectos beneficiosos de consumir alimentos de temporada? Pues por un lado, la fruta y verdura de temporada, suele ser local o nacional, por lo tanto se ha recogido en su punto óptimo de maduración y por consiguiente es más deliciosa que la transportada, que se ha recolectado aún verde y ha madurado de manera artificial.

Y por otro lado, también tiene aspectos positivos para el medioambiente, ya que comprando frutas y verduras de cultivo local ayudarás a reducir el impacto medioambiental causado por el transporte de los alimentos, reduciendo la energía y las emisiones de CO2.

Hoy nos despedimos con un refrán, que esperemos que se haga realidad!!

Marzo ventoso y abril lluvioso hacen mayo florido y hermoso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • normalmente el melon se sabe si es bueno por sus estrias alrededor del melon pero si ademas el culo es mas chato y redondeado es una melona y esos son los mas dulces de todos y el mejor melon es el criado en secano

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube