siempre
en tu cocina

Tipos de quesos según la receta

Queso Brie, de corteza aterciopelada y blanca e interior tierno y cremoso, es perfecto para fondues, salsas, ensaladas, y parte fundamental de una tabla de quesos.

Queso Cabrales, queso de oveja catalogado como uno de los mejores quesos españoles, característico por su peculiar sabor picante, ideal la receta de solomillo al cabrales.

Queso Camembert, elaborado con leche de vaca, su interior es semiblando y cremoso, con olor afrutado, os lo recomendamos empanado, frito y acompañado de mermelada de tomate!!

Queso Cheddar, queso semicurado, perfecto para sándwichs y comidas cocinadas, como berenjenas con cheddar, nachos con queso, patatas rellenas,…

Fresh and delicious cheese

Queso feta, de origen griego es un queso de leche de oveja o de cabra mezclada con leche de vaca y curado en salmuera,  de sabor suave y cremoso, se utiliza especialmente para ensaladas, uno de los componente fundamentales de la ensalada griega. 

Queso Gorgonzola, queso graso, de leche de vaca, prensado y curado, de color veteado verdoso, combina muy bien con todo tipo de alimentos: pizzas, pollo, verduras, frutas, mermeladas. Por supuesto en la elaboración de salsas para platos de pastas.

Queso Manchego, fácilmente identificable por su cáscara negra. Se consume fresco o estacionado, esta riquisímo si lo reservamos durante 2 meses metido en un bote de cristal con  ½ litro de Aceite de Oliva Virgen Extra ExcelenciaLa Masíay una ramita de romero, espectacular su sabor!!

Queso Parmesano, queso curado, de textura dura y granulada, rallado es el acompañamiento perfecto para los platos de pasta.

Queso Roquefort, de leche de vaca, su aroma es picante según el grado de curación, or recomendamos recetas como endivias con salsa roquefort, solomillo roquefort, pate suave de roquefort y nueces,…

Queso Mozzarella, queso de color blanco muy suave y elástico, usos más conocidos son como ingrediente para las pizzas, lasañas o canelones o para añadir a ensaladas cuando está fresco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube