siempre
en tu cocina

Tostadas Francesas

El Pain perdu o Pain doré es la versión francesa de nuestras torrijas, aunque tienen alguna que otra diferencias con nuestra tradicional receta de semana santa. La diferencia principal es el uso de mantequilla en lugar de aceite, como en la mayoría de recetas del país vecino.

tostadasfrancesasWEB

Básicamente la fórmula para realizar esta receta es leche y huevo,  lo que otorga al pan una textura cremosa aportándole  la mantequilla una corteza crujiente. Se suele utilizar  pan de molde grueso, ya que con el fino podrían desmoronarse. También existe la posibilidad de aprovechar el pan del día anterior.

Ingredientes (para 4 personas): 4 rebanadas gruesas de pan de molde, 1 huevo (L), 50 gr. de azúcar, una pizca de canela, unas gotas de extracto de vainilla, 1 vaso de leche y mantequilla.

Elaboración: Batimos el huevo y el azúcar hasta que quede espumoso, añadir la canela y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Añadir la leche y mezclar bien.  Remojamos las rebanadas de pan por la mezcla y dejamos reposar 5 minutos. Ponemos una sartén a calentar con un poco más de una cucharada sopera de mantequilla. Empapamos una rebanada y cuando la mantequilla se haya derretido pasamos por la sartén y doramos por ambos lados. Las dejamos reposar un minuto y las espolvoreamos con azúcar y canela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube