siempre
en tu cocina

Truco de Salud: Alimentos superhidratantes

El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo (65% en edad adulta). Es importante para nuestra supervivencia, en tanto que interviene en numerosos procesos fisiológicos: digestión, reacciones metabólicas, regula nuestra temperatura corporal…

Durante los meses de buen tiempo y calor nuestro gasto hídrico se acentúa. Esto se debe a que realizamos más actividades al aire libre, estamos más activos, aumenta la temperatura y en algunas zonas, también la humedad. Todo esto hace que nuestro cuerpo requiera de un mayor consumo de agua para seguir funcionando correctamente. Por esto precisamente, en los meses de verano debemos prestar especial atención a la hidratación.

Para hidratarnos, además de beber agua podemos recurrir a ciertos alimentos con cualidades superhidratantes. No sólo nos proporcionarán agua, sino que nos beneficiaremos de sus propiedades. Toma nota 😉

Truco de salud alimentos superhidratantes

  • Pepino. Tiene un 96% de agua. Además, nos aporta vitamina C, potasio y fibra. Eso por no decir que tiene muy pocas calorías, sólo 15 por cada 100 gramos. ¡Intégralo en un buen gazpacho o en una ensalada de cuscús y disfrútalo!
  • Lechuga. Tiene un alto contenido en agua (95%) y también de vitamina A, C, K y fibra. Podemos utilizarla en infinidad de ensaladas, como Ensalada César, Ensalada Waldorf, Ensalada de aguacate y pollo o Ensalada de pollo oriental.
  • Fresas. Están compuestas en un 92% por agua, además de vitamina C, potasio y ácido salicílico.
  • Pomelo. Con un 90% de agua, también son ricos en vitamina C, ácido fólico y flavonoides antioxidantes.
  • Melón. También compuesta en un 90% por agua, esta deliciosa fruta veraniega nos proporciona potasio y adenosina, que nos ayuda a evitar calambres musculares y trombos por su efecto anticoagulante, respectivamente.
  • Melocotón. Esta fruta tiene un 87% de agua, fibra, vintaminas A, C, E, B·, hierro, potasio, fósforo, azufre y níquel. Sin duda, una opción muy beneficiosa para nuestra salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube