siempre
en tu cocina

Truco de Salud: ¿Cómo aliviar las quemaduras del sol?

A estas alturas del verano, seguro que ya has ido a la playa o la piscina y has sufrido alguna quemadura solar, ¿verdad? Antes que nada, no olvides prevenirlas utilizando protector solar. Pero si el daño ya está hecho, debes saber que hay varios superalimentos que te ayudarán a aliviar las quemaduras provocadas por el sol. ¡Toma nota!

Cómo aliviar las quemaduras del sol

  • Aceite de oliva. Su ácido oleico tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante, que te ayudará a reparar la piel quemada y las células dañadas por una exposición prolongada al sol. Es un alimento muy hidratante. Con lo cual, no dudes en utilizarlo tanto antes como después de tomar el sol.
  • Aloe vera. Las propiedades de esta planta son indiscutibles. En caso de habernos pasado con el sol, también nos ayudará a aliviar el dolor. El gel interior de la planta produce un efecto calmante, antiinflamatorio y cicatrizante. Al aplicarlo sobre la piel estaremos creando una película protectora, que nos ayudará a evitar posibles ampollas, al tiempo que mantendrá hidratada la zona afectada.
  • Vinagre de vino o manzana. Tiene propiedades antisépticas y calmantes, fruto de su ácido acético y de las cualidades de la uva y la manzana de la que se originan.
  • Té frío. Tiene un alto poder refrescante y calmante si lo aplicamos frío por la zona afectada con una gasa. Si lo tomamos como infusión, estaremos protegiendo nuestra piel, fruto de sus cualidades antioxidantes, y conseguiremos poco a poco un efecto de bronceado natural.
  • Yogur natural (no desnatado). El ácido láctico del que se compone calma y protege nuestra piel.

Recuerda tomar precauciones cuando tengas previsto estar expuesto al sol durante mucho tiempo. Aplícate crema solar. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • La perra tiene la piel irritada por el calor y cuanto más se pica más se rasca. Estos consejos sirven para animales? Se está quedando pelona

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube