siempre
en tu cocina

Truco de Cocina: Cómo conservar bien las sartenes

La sartén es uno de los utensilios indispensables de nuestra cocina. Muchos de los platos que cocinamos a diario requieren de su uso. Por eso mismo, es fundamental cuidarlas bien. Aplicando unos sencillos trucos conseguirás prolongar la vida de estas y garantizar que se encuentra en condiciones óptimas para preparar cualquier tipo de plato, incluidos aquellos un poco más delicados o fáciles de que se nos peguen a la sartén, como las temidas tortillas o huevos fritos.

Truco de cocina: cómo conservar bien las sartenes

Para conservar bien las sartenes, basta con seguir estos tres trucos:

  1. Utiliza utensilios de madera, nylon o silicona. Estos materiales son más delicados y nos permiten trabajar sin miedo sobre la sartén. Evita a toda costa los de metal y los cubiertos, pues sí que perjudican el material de la sartén.
  2. Deja enfriar la sartén antes de limpiarla. Y es que, los contrastes de temperatura estropean y deforman las sartenes. Mejor esperar antes de limpiarlas para asegurarnos de no dañarlas.
  3. Friega la sartén con una esponja de nylon, ya que su textura suave no es nada dañina.

¡TRUCO EXTRA!

  1. Apila las sartenes colocando una protección entre ellas.
  2. ¡Ojo! No todas las sartenes son aptas para lavavajillas. Para asegurarte de que no dañarás la tuya, comprueba las indicaciones del fabricante, tanto de tu lavavajillas como de la sartén.
  3. ¿Tu sartén se pega? Descubre en este enlace cómo recuperarla.

¿Cómo debe ser nuestra sartén?

Como decíamos, las sartenes son casi indispensables en nuestra cocina. Por eso mismo, y como con otros utensilios, lo barato acaba resultado caro. Con tus sartenes no te la juegues. Invertir en ellas es una garantía de futuro.

A la hora de adquirir una sartén debes fijarte en que pese, sea antiadherente, tenga un mango sólido y doble fondo. Entre las múltiples que encontrarás en el mercado, las mejores son las fabricadas en acero inoxidable, titano, hierro o teflón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube