siempre
en tu cocina

Truco de cocina: ¿Cómo eliminar el olor a ajo?

Hay ciertos alimentos que resultan un poco molestos cuando los trabajamos. Así nos pasa cuando queremos pelar tomates, cortar cebolla, pelar una piña… ¿Y qué decir de pelar y cortar ajos? Tras esta tarea, a buen seguro habrás conseguido no sólo un gran plato, sino que en tus manos se haya quedado impregnado el olor de este ingrediente. Un olor que, además, es fuerte y se resiste a dejarnos si no nos lavamos correctamente las manos.

Eliminar olor ajo

Para eliminar el olor a ajo de nuestras manos basta con realizar un truco muy sencillo. En primer lugar, cuando vayas a pelarlo, colócalo sobre una tabla o en la encimera y aplástalo ligeramente con el lateral de la hoja de un cuchillo. De este modo romperás la piel. A continuación, para evitar el mínimo contacto posible con el ajo, retírale la piel con la ayuda del cuchillo, deslizándolo de abajo arriba. Si aún así, nos quedan restos de olor a ajo en nuestras manos, deberemos lavárnoslas con agua fría y frotarlas con medio limón.

Con este sencillo gesto, podremos degustar de sabrosos platos sin necesidad de que el olor ajo nos acompañe: pollo al ajillo, ajoblanco de almendras, espaguetis Alfredo, huevos Napoleón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube