siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Cómo cortar cebolla sin llorar

La cebolla es un ingrediente muy utilizado en nuestra cocina. Está presente en buena parte de las recetas que preparamos a diario. La podemos comer cruda en ensaladas o aliños o cocinada, caramelizada… Formas hay miles, y todas ellas deliciosas. Ahora bien, cortar cebolla no es tan apetecible. Es más, cortar cebollas sin llorar es prácticamente imposible. Tal y como empezamos a trocearla, empieza a desprender una sustancia que hace que nuestros ojos comiencen a irritarse e, irremediablemente, nuestros ojos se inunden de lágrimas. La culpable de este fenómeno es la alinasa, una sustancia que desprende la cebolla al cortarla y que produce la emisión de una molécula irritante llamada syn-propanotial-S-óxido o propanotial.
Hay veces en las que cortar cebolla se convierte en una auténtica lucha. Por suerte, para casi todo en la vida existe una solución o truco para sobrellevar mejor un “problema”. En nuestro Truco de Cocina de hoy os contamos dos formas de cortar cebolla sin llorar:

Truco de cocina: cortar cebolla sin llorar

Entre los trucos más efectivos para cortar cebolla sin llorar tenemos:

  1. Pelar la cebolla y dejarla en remojo en agua un rato antes de cortarla. Además, mientras cortas la cebolla puede también ir mojando el cuchillo en agua. De esta manera, eliminamos parte de esa molécula irritante, haciendo que lloremos bastante menos.
  2. Aplicar vinagre al cuchillo con un poco de algodón. De esta forma también reduciremos los efectos del propanotial aunque, eso sí, no os paséis aplicando vinagre. De lo contrario, la cebolla se impregnará de este sabor.

¡TRUCO EXTRA!

No es tanto un truco como un poco de sentido común. Ya sabemos que al cortar cebolla se desprende una sustancia que irrita nuestros ojos, provocándonos un molesto lagrimeo. Para evitarlo o reducir sus efectos, basta con adelantar la tabla de cocina un poco, haciendo que el corte de la cebolla no coincida con la altura de nuestra cara. De esta forma, al cortarla, esa sustancia se irá hacia arriba, pero no entrará en contacto con nuestra cara 😉

Y tú, ¿aplicas algún otro truco para cortar cebolla sin llorar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube