siempre
en tu cocina

Truco de Cocina, Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates

¿Por qué se oscurecen los aguacates una vez cortados? Cuando cortamos un aguacate, y le quitamos la piel, estamos rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación del mismo. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido y limitando que el área de la superficie sea expuesta al aire.

Existen diferentes remedios para poder conservar un aguacate que ya hemos abierto al menos 3 días más en la nevera. Os proporcionamos los tres trucos más efectivos:

Truco_AguacateWEB

 

  • Con cebolla morada: Sobre el recipiente ponemos una base de cebolla morada cortada en juliana, ponemos el aguacate encima, no es necesario que el interior del aguacate esté en contacto con la cebolla, y por último cerramos herméticamente el recipiente. En la nevera puede conservarse sin ennegrecerse (oxidarse) hasta 3 días. Esté truco está considerado el más efectivo.
  • Con zumo de limón: Impregnamos la superficie del aguacate cortado con zumo de limón, y lo envolvemos en papel film transparente.
  • Cerrado herméticamente con el hueso: si no tenemos cebolla o zumo de limón, también tenemos la opción de dejar el aguacate con el hueso y  cerrarlo herméticamente en un recipiente o envolverlo con papel film transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube