siempre
en tu cocina

Truco de Cocina, limones: cómo conservarlos y cómo aprovecharlos al máximo

Cuando hablamos de limones, también incluimos otro cítricos como limas, naranjas, mandarinas,… Son alimentos que nos sirven como parte fundamental de algunas de nuestras recetas, pero también para aderezar nuestros platos, y darle un toque de sabor.

citricos

 

  • Cómo conservar limones frescos más tiempo. La manera de que nos duren más tiempo los cítricos en el frigorífico es introduciéndolos en bolsas herméticas, así quedarán aislados y se conservarán más tiempo frescos.
  • Aprovechar limones secos. Es muy típico que se nos sequen los limones en el frigorífico, antes de tirarlos os recomendamos diferentes opciones para sacarles provecho: rallar su piel para aromatizar bizcochos, hacer azúcar o sal aromatizada, para aderezar salsas, y cualquier elaboración con un toque cítrico.
  • Cómo sacar más zumo a los cítricos. Introducirlos unos 30 segundos en el microondas, para quitarles el frío si vienen del frigorífico, hacer rodar la fruta sobre la encimera presionándola ligeramente, cortar el cítrico en vertical en lugar de en horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube