siempre
en tu cocina

Truco de Cocina: cómo hacer un puré de patata perfecto

La patata es uno de esos ingredientes que no suele faltar nunca en casa y que podemos utilizar como acompañamiento para carnes o pescados o, incluso, comer sola.

Y como todo lo que hacemos en casa sabe mucho mejor, a continuación os dejamos la receta para preparar puré de patatas casero. Verás que es muy sencillo 😉

Truco de cocina. Puré patata perfecto

Ingredientes: 1 kg. de patatas para cocer, 1 vaso de leche, 75 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal.

Elaboración:

  1. Limpiamos las patatas y las cocemos con un poco de sal.
  2. Pelamos las patatas y las trituramos con el tenedor.
  3. Añadimos sal, leche templada y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Consejos para conseguir un puré de patata perfecto

  • Elección de la patata. Tienen que ser patatas para cocer, no para freír. Además, dentro de esa categoría, la patata no debe ser ni muy nueva ni excesivamente envejecida.
  • Cocer la patatas con piel y enteras. Absorben menos agua y conservan su almidón. De esta manera, conseguiremos que nuestro puré sea más cremoso.
  • Cómo cocerlas. Lavamos las patatas bajo el grifo, por si tienen tierra. Las metemos en la olla, las cubrimos con agua fría dos dedos por encima y añadimos sal. Una vez que empiecen a hervir, estarán listas en unos 20-40 minutos, dependiendo de su tamaño y variedad.
  • Cómo saber si están en el punto de cocción. Basta con pincharlas con un chuchillo. Si se desprenden, están listas; si no, necesitan un poco más de tiempo.
  • Escurrir las patatas, eliminar la piel y triturar en caliente. Esté proceso debe ser lo más rápido posible. Podemos triturarlas con un machaca patatas, un tenedor o con el pasapuré. Nunca con la batidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube