siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones

Los huevos son uno de los alimentos más populares en las cocinas de nuestros hogares. Todos tenemos huevos en casa y, normalmente, los solemos comprar en supermercados, donde cada uno de ellos está marcado con su fecha de puesta y de caducidad.

Sin embargo, en ciertas ocasiones puedes encontrarte con la necesidad de saber si los huevos que tienes en la nevera están o no en condiciones: porque no recuerdes cuándo los compraste, porque no distingas bien el sello de su cáscara o por cualquier otro motivo.

En estos casos el sistema más fiable para averiguarlo es introducirlos en un vaso con agua; el motivo es muy sencillo: la cáscara del huevo es porosa, y a medida que van transcurriendo los días desde su puesta, se va evaporando el agua del interior del huevo a través de dicha porosidad. Por tanto, cuanto más tiempo pase desde su puesta, más agua se evapora, con el consiguiente aumento de aire en el interior del huevo y, por tanto, el incremento de su flotabilidad: cuanto más aire tenga en su interior, más flota.

 

truco de cocina la masía: saber si un huevo está en óptimas condiciones

 

 

En esta sencilla infografía representamos los diferentes estadios por los que puede pasar un huevo en función de los días trancurridos desde su puesta, pero la norma a seguir siempre será que cuanto más flote, más días tiene.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para averiguar el estado de los huevos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube