siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Cómo sacar el máximo jugo a un limón

 

El limón es un ingrediente que no suele faltar en muchas de las recetas que preparamos. Lo utilizamos para hacer empanados, para preparaciones al horno, vinagretas… Ahora bien, en el momento de utilizarlo es bastante común no aprovecharlo al máximo, no obtener todo el jugo posible, lo que hace que al final acabemos usando (y desperdiciando) más limones de los necesarios. Gracias a los siguientes trucos, esto ya no te volverá a pasar. Toma nota y ponlos en práctica: ¡notarás la diferencia!

Truco de cocina: cómo sacar el máximo jugo a un limón

Entre los múltiples trucos de cocina que existen para sacar el máximo jugo a un limón, os dejamos los más populares y efectivos. ¡Olvídate únicamente de cortar el limón en dos y estrujarlo!:

  1. Haz rodar el limón entero por la encimera mientras lo presionas suavemente contra esta. De esta forma, romperemos su estructura interna, haciendo que luego sea mucho más fácil exprimirlo.
  2. Caliéntalo en el microondas durante 20 segundos, lo justo para que esté tibio. Con esta opción conseguiremos ablandar las membranas que contienen el jugo del limón. Luego, basta con cortarlo por la mitad y exprimirlo como de costumbre. La diferencia será que obtendrás hasta un 30% más de zumo que de la manera habitual. Si la receta que estás preparando no requiere que el jugo esté frío o a temperatura ambiente, este truco es el tuyo 😉
  3. Por último, y aunque complementario a los dos trucos anteriores, corta el limón longitudinalmente, a lo largo. Así conseguirás hasta tres veces más zumo. Puedes cortarlo en cuartos, si lo prefieres. Así te resultará mucho más cómodo exprimirlo manualmente.

Como ves, estos trucos son muy sencillos y de lo más efectivos. ¡Sólo necesitas ver este proceso de otra manera! Cuando los pruebes, no volverás a exprimir los zumos de la misma manera. Lo mejor de todo es que estarás optimizando mucho más tus recursos y, lo que es mejor, estarás ahorrando sin darte cuenta 😉

Y tú, ¿conoces algún otro truco? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube