siempre
en tu cocina

Truco de Salud: Alimentos para combatir las agujetas

La practica de ejercicio es beneficiosa para nuestra salud, tanto física como mental. Nos ayuda a estar en forma y libera endorfinas, las conocidas como “hormonas de la felicidad”, responsables de generarnos una increíble sensación de bienestar. ¿No os sucede que tras hacer ejercicio os sentís mucho mejor? Las endorfinas tendrían buena parte de “culpa” de ello 😉

Si bien practicar deporte es beneficioso para nuestro cuerpo, en ocasiones acarrea ciertas molestias: las temidas agujetas. Estas aparecen cuando hemos realizado un sobreesfuerzo físico. Son pequeñas microrroturas de las fibras musculares y llevan asociadas la inflamación del músculo asociado. Esta inflamación es la responsable de ocasionarnos agujetas, es decir dolores y molestias, y suelen tener su mayor reflejo el día posterior a la práctica de ejercicio. En nuestro Truco de Salud de hoy os mostramos 5 alimentos para aliviar o eliminar el dolor de agujetas.

Truco de salud. Alimentos para combatir las agujetas

  1. Bebe zumo de piña y naranja. Si te despiertas con agujetas, prepara este zumo. Necesitarás una naranja, dos rodajas de piña y medio vaso de agua. La vitamina C de la naranja y la bromelina de la piña te ayudarán a sentirte mejor.
  2. Bebe agua con azúcar y limón. Probablemente sea el remedio más popular para eliminar las agujetas. A medio litro de agua, añádele una cucharada sopera de azúcar y otra de zumo de limón. Bebe esta limonada durante y hasta una hora después de hacer ejercicio.
  3. Date un masaje relajante con aceite de oliva. El aceite de oliva tiene unas magníficas propiedades que ayudan a aliviar el dolor muscular. Aplica un poco en un paño de lino o directamente sobre la piel y masajea suavemente. Notarás cómo el músculo se alivia.
  4. Toma proteínas: carne magra, pescado y huevos. Te ayudarán a regenerar esas microrroturas musculares más rápidamente.
  5. Bebe zumo de sandía o granada. Estas frutas son excepcionales cuando tenemos agujetas. La sandía dispone de un aminoácido, localizado sobre todo en la parte exterior y corteza, que produce un efecto analgésico. La granada, ya la comamos entera o en zumo, tiene un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Reduce el dolor muscular de aparición retardada y atenúa la debilidad.

Y tú, ¿qué sueles tomar cuando tienes agujetas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube