siempre
en tu cocina

Truco de Salud: Alimentos ideales para consumir en verano

La llegada del verano y las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo tenga que acostumbrarse a este cambio. Nuestro organismo necesita menos poder energético, lo que hace que nuestro apetito disminuya. Por el contrario, como consecuencia del calor, ingerimos más líquidos.

En este Truco de Salud hacemos un repaso a los alimentos más recomendados por los nutricionistas para consumir en verano.

Alimentos ideales para comer en verano

Las verduras y frutas son, sin duda, los alimentos más consumidos durante el verano. Tienen una proporción muy alta de agua, incluso más del 80 %, lo que nos ayuda a mantenernos bien hidratados. Además, nos aportan pocas calorías, mucha fibra, importantes vitaminas y minerales, y tienen un alto poder saciante.

Entre las verduras recomendadas para verano se encuentran la lechuga, el pimiento, el pepino, la cebolla, la zanahoria, la berenjena, las espinacas… Todas ellas podemos consumirlas en preparaciones frescas, como en ricas ensaladas, cremas frías y, cómo no, en platos tradicionales como el gazpacho o salmorejo, en los que el aceite de oliva está muy presente. ¿Quieres sugerencias de recetas? Toma nota:

En cuanto a las frutas, el verano es uno de los mejores momentos para los amantes de estos alimentos. ¿A quién no le gusta la sandía, el melón, las cerezas, los melocotones…? Combina las que más te gusten, crea tu propia macedonia de frutas, ¡y disfruta de una auténtica explosión de sabores!

Utiliza en tus entrantes y primeros platos, sobre todo, pescados, huevos y carnes bajas en grasa. Te ayudarán a tener una digestión más ligera. Entre los pescados no pases por alto las sardinas, atún, bonito, caballa… Todos ellos puedes cocinarlos a la plancha y acompañarlos de un picadillo de verduras. Si te va más la carne, apuesta por el pollo, pavo o conejo.

Y ahora que ya sabes cuáles son los alimentos más recomendados para los meses de calor, ¡disfruta del verano!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube