siempre
en tu cocina

Truco de Salud: Alimentos para cuidar la vista

Mantener una dieta adecuada es una garantía para presumir de una salud de hierro. ¿Sabías que hay ciertos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra vista? Los nutrientes que más favorecen la salud visual se encuentran principalmente en las frutas, las verduras y los aceites vegetales. Toma nota de los siguientes alimentos que te recomendamos en este truco de salud e intégralos en tu dieta. Te proponemos algunas recetas para que te resulte más sencillo.

Y recuerda que seguir unos hábitos saludables siempre juega a nuestro favor 😉

 

Alimentos para cuidar la vista

  • Aceite de oliva. Esta grasa de origen vegetal nos ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta a la retina de las personas mayores de 60 años. Los expertos recomiendan un consumo diario de 4 cucharadas de aceite al día.
  • Pescado azul: anchoas, caballa, atún, boquerón, sardina, salmón… Todos ellos son ricos en Omega 3 y grasas saludables. Lo ideal es comerlos al menos dos veces por semana.
  • Huevos. Concretamente, la yema es la parte que más beneficia a nuestra salud ocular. Las responsables son las vitaminas A, D y E. Manteniendo unos hábitos saludables, podemos tomar sin problemas un huevo al día.
  • Frutas. Las mejores son las cítricas, como las naranjas, fresas, mango, kiwi, melocotón y melón. Esto se debe a su contenido en vitaminas A y C. Deberemos consumir cinco raciones de fruta al día.
  • Verduras. También deberemos tomar cinco raciones al día para gozar de sus beneficios. Mejor si son zanahoriaespárragos, brócoli, coliflor o pimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube