siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Tabla de equivalencias y medidas del Aceite de Oliva

Si sueles consultar distintos blogs y recetarios para elaborar tus platos, habrás notado que las unidades de medida de los ingredientes suelen variar según la fuente que consultemos: mililitros, cucharadas, cucharaditas, tazas, centímetros cúbicos…

En artículos anteriores nos hemos centrado en equivalencias de capacidad en mililitros para distintos utensilios: taza, cuchara… También en unidades de medida en general. Ahora nos centramos en el aceite, ingrediente indispensable para casi todas las recetas que preparamos en nuestro día a día. Si te entran las dudas a la hora de cocinar, no pierdas ojo a esta tabla de equivalencias y medidas del Aceite de Oliva:

Tabla equivalencias aceite

Como vemos, es fácil encontrar conversiones para el aceite. Identificando las capacidades de cualquiera de estos utensilios, será muy fácil acertar siempre con las cantidades:

  • 1 litro: 5 tazas.
  • 1 taza: 190-200 ml o entre 15-16 cucharadas.
  • 1 cucharada: 14-16 ml.
  • 1 cucharadita: 4-5 ml.

Por cierto, si alguna vez encuentras referencias para el aceite en centímetros cúbicos (cc), ten en cuenta que equivalen a mililitros. Es decir, 100 cc serían lo mismo que 100 ml.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube