siempre
en tu cocina

Truco para conseguir Bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil es una receta sencilla y deliciosa, típica de la cocina vasca. Esta receta para los aficionados a la cocina, suele ser un reto porque ligar la salsa correctamente tiene su truco, que hoy os vamos a revelar.

trucoweb

 

El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite cuando se cocina el bacalao. Se llama pil-pil porque la elaboración se hace poco a poco, por lo tanto una parte fundamental de nuestro truco, es tener paciencia y por otro lado, tener un colador.

Cuando tengamos el aceite con la gelatina del bacalao, tras haber retirado los trozos de bacalao, apagamos el fuego completamente, para que el aceite coja la temperatura óptima para cuajar. Si se enfriara en exceso, se acerca al fuego nuevamente sólo para que conserve la temperatura templada. Cuidado porque la salsa se cortaría si hirviera.

Ahora es el momento de coger nuestro colador de metal y empezar a agitar la salsa poco a poco con movimientos circulares, primero empezaremos por una zona, y así hasta conseguir que la salsa se espese. Listo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube