siempre
en tu cocina

Trucos para elegir la mejor fruta

Cuando compramos fruta, suele ser habitual tener dudas sobre su estado. ¿La compraremos en su punto, estará dulce…? Si acudimos a una frutería, normalmente nos resuelven esta duda pero, ¿y si nos servimos nosotras mismas? En este truco te damos las claves para que no te vuelvan a asaltar las dudas nunca más.

Sandía

Para saber si una sandia está en su punto, tenemos dos formas de hacerlo. La primera es darle unos toques con los dedos y afinar el oído. Si suena a hueco es que está madura y lista para consumir. La otra opción es observar la cáscara que ha estado en contacto con el suelo. Debe ser de color amarillo y no tener manchas diferentes al verde de la piel.

Melón

Debemos elegir siempre el que pese más entre dos del mismo tamaño. Si olemos la parte inferior del melón y desprende un olor dulce, significa que tendrá ese sabor. Por último, para saber si está en su punto, deberemos hacer presión en la parte opuesta del tallo que ha estado unida a la planta.

Trucos para elegir la mejor fruta

Piña

La prueba infalible de que una piña está en su punto es intentar tirar de sus hojas. Si salen con facilidad, la fruta está en su punto. Otra forma de saber si está madura es tocar la parte inferior. Si no pone resistencia, está perfecta.

Mandarinas

Las mejor elección son las de mayor peso, independientemente del tamaño que tengan. Otro aspecto a observar es el grosor de la cáscara. Cuanto más fina sea, más sabrosa será la pieza de fruta.

Plátano

Hay dos elementos que nos indican la madurez de esta fruta: su color y su olor. En cuanto al color, si los bordes están verdes o casi no es de color amarillo, es que la fruta está aún verde. Con respecto al olor, los plátanos que están en su punto óptimo de maduración desprenden un olor intenso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube