siempre
en tu cocina

Los mejores trucos de cocina de la web (1)

Cómo conservar las verduras durante más tiempo.  Si tenemos verdura que ha empezado a ponerse “fea”, una solución es cortarla en tiras y reservarlas en un recipiente cerrado herméticamente junto con un poco de azúcar, sal y zumo de limón. Nos aguantará la verdura un poco unos días más.

Cómo conservar limones frescos más tiempo. Metemos los limones en bolsas de plástico con cierre, mantendrán su mejor aspecto durante semanas.

Cómo evitar el moho en el queso. Metemos el queso en un recipiente de plástico junto con una base de papel de cocina y varias rebanadas de pan de molde. Así conseguimos que el posible moho que le salga al queso lo absorba el pan y el papel.

trucos

Conservar el tomate frito ya abierto durante más tiempo. Es muy típico que se nos queden los botes de tomate frito a medias, la manera de conservarlo es rellenando hasta arriba el bote con aceite de oliva. Como el aceite no se mezcla con el tomate, podremos volver a utilizarlo.

Conservar el pan rallado en buenas condiciones.  Conservarlo en un bote hermético junto a varias hojas de laurel en un lugar oscuro y fresco, aguantara mucho más.

Cómo evitar llorar pelando cebollas. Hemos seleccionado las dos mejores opciones, antes de pelar la cebolla la introducimos unos minutos en agua caliente con una pizca de vinagre, antes de cortarla las pasamos por agua fría. Y la otra opción, es impregnar la hoja del cuchillo con un poco de vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube