siempre
en tu cocina

Un plato Masía que nos encanta, el pescado frito

Un plato popularizado en la costa del mediterráneo que recuerda  a los chiringuitos y a la época de playa, aunque su uso se extiende también a zonas del interior y su consumo es durante todo el año.

PescadoFrito-horizontal-02

El pescado frito es un plato popular que proviene de los judíos que estaban afincados en España y que exportaron a finales del siglo XVII hasta Gran Bretaña.

Así nació lo que hoy día es uno de los platos característicos ingleses “Fish and chips” , su pescado con patatas fritas en el que suelen emplear bacalao.

En España solemos tomarnos el pescado fundamentalmente de dos formas básicas.

Como primera opción aconsejamos utilizar pescados pequeños que no tengan muchas espinas, como  es el caso de los boquerones, las pijotas, las puntillitas, los chanquetes o las acedías por ejemplo.

Y otra alternativa es elegir pescados de mayor tamaño cortándolos y preparándolos en trozos pequeños para freírlos después, como  es el caso del cazón, los calamares, el marrajo o la merluza.

Y es que podemos tomarlos como aperitivos y como plato principal y están muy sabrosos  incluso después de horas de ser fritos.

¿Qué modalidad de pescado frito es la más típica de tu zona?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube