siempre
en tu cocina

¿Utilizáis la guindilla en la cocina?

El chile o ají, más conocido en nuestro país como guindilla, es un ingrediente muy popular en la gastronomía de América Central y del Sur, típico sobre todo de la cocina mexicana, donde existen más de veinte variedades. En México, existen numerosas creencias populares no confirmadas, acerca de las posibles virtudes medicinales del pimiento picante o chile.
Guindilla-web1

La guindilla pertenece a una variedad autóctona de pimiento que ha sufrido una serie de transformaciones para adaptarse a las características climatológicas de la zona.  Fue Cristóbal Colón quien descubrió la guindilla en su primer viaje y la introdujo en nuestro país. La sustancia que produce la sensación de ardor, es la capsaicina, esta sustancia se localiza principalmente en las semillas y venas de los pimientos.

La guindilla es perfecta para aderezar platos de pasta, ensaladas, pescados y verduras al vapor. Podemos hacer un aceite de guindilla utilizando un bote de cristal en el cuál vamos a introducir 100 ml. de Aceite de Oliva La Masía, 2 guindillas secas, 1 hoja de laurel y 1 diente de ajo. Lo dejamos reposar herméticamente en un lugar resguardado de la luz directa y de los cambios de temperatura, durante un mínimo de un mes, listo!!

¿Os atrevéis con las guindillas?

Darán un sabor especial a vuestros platos…Probadlo y nos lo contáis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube