siempre
en tu cocina

Variedades del Salmorejo

El salmorejo ha ido evolucionando con interesantes innovaciones a lo largo de los años, a los ingredientes tradicionales se han añadido innumerables matices que el salmorejo adopta en cada versión.

Os quedaríais asombrados de cuántas versiones se pueden encontrar actualmente.  Os hemos seleccionado las más interesantes.

variedades-de-salmorejo

Tenemos dos versiones de recetas, las que mantienen  los ingredientes tradicionales e introducen una innovación y las que sustituyen el tomate por otro elemento, como es el caso del salmorejo de espárragos, ideal para dietas hipocalóricas por su alto contenido en fibra y por su efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Dentro de la primera versión tenemos el salmorejo de aguacate, que sorprende por su color, y aporta los beneficios del aguacate como origen de grasas monoinsaturadas, minerales y sustancias antioxidantes, grandes aliadas de nuestra salud. Y del verde pasamos al rojo, con el salmorejo de pimientos del piquillo  y el salmorejo de remolacha, dos versiones singulares y muy ricas.

Por otro lado, tenemos versiones más afrutadas, muy recomendables para épocas veraniegas, y una manera perfecta y sabrosa de incluir un aporte de vitaminas extra en nuestra alimentación, tenemos el  salmorejo de sandía, sandía y fresones, y cerezas.

Esperamos que no perdáis la oportunidad de apreciar estos nuevos y sorprendentes sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube