Truco para aprovechar los plátanos maduros
Muchas veces se no pasa el tiempo de maduración de alguna fruta como los plátanos, y cogen un color poco apetecible, aunque están perfectos para comer.
Os presentamos dos opciones de recetas para aprovecharlos:
Pan de Plátano con Nueces
Ingredientes: 5 plátanos (300 gr) 2 huevos 125 de harina de maíz 125 gr de harina integral 125 gr de azúcar 1 cucharada de levadura 125 gr de nueces sal 65 ml. Aceite de Oliva Suave La Masía
Elaboración: Precalienta el horno a 180 grados. Pelamos y cortamos los plátanos, los trituramos. En un recipiente añadimos las harinas, la levadura y una pizca de sal.
Batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el Aceite de Oliva Suave La Masía. Añadimos los plátanos y removemos. Incorpora la mezcla de harinas y remueve. Añade las nueces.
Pinta el molde rectangular con aceite y espolvorea la harina. Incorpora la mezcla. Hornea durante 45 minutos aprox.
Ingredientes: 2 plátanos maduros, una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, un vaso de zumo de naranja y ½ vaso de brandy.
Elaboración: Pela los plátanos. En una sartén, añade una nuez de mantequilla e incorpora los plátanos enteros. Rehógalos unos minutos y resérvalos.
En la misma sartén, añade el azúcar moreno y deja que se caramelice. Incorporamos el zumo de naranja y dejamos reducir. Añadimos el brandy y flambeamos con cuidado.
Incorporamos nuevamente los plátanos y dejamos cocinar unos minutos, mientras que los bañamos con la salsa para que se haga de manera uniforme.
Huy se ve buen me gusta