siempre
en tu cocina

Entrantes de navidad originales

Piruletas de parmesano: 1 cucharada de queso parmesano rallado por piruleta, palillos de piruleta. Rallamos el parmesano, colocamos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo pequeñas montañitas con el parmesano. Dejamos una distancia entre ellos para que, al derretirse con el calor, no se peguen. Ponemos el palillo, hay que tener en cuenta que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta. Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, pero no nos movemos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado. Sacamos la bandeja del horno. Esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos.

piruletasWEB

Tartar de salmón y aguacate: 600 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas, 200 gr. de salmón ahumado, 4 aguacates medianos maduros, 60 gr. de pepinillos, 60 gr. de alcaparras, 2 escalonias (en su defecto, cebolletas), 2 limones, 16 cucharadas de aceite de oliva Intenso Sumum La Masía, 2 cucharaditas de salsa Perrins, 1 cucharadita de tabasco, 2 cucharaditas de mostaza a la antigua, 2 cucharadas de cilantro picado (en su defecto, perejil), Sal y pimienta negra recién molida. Preparación: Cortamos el salmón fresco en dados lo más pequeños posible, añadimos el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, la escalonia, el cilantro y el aguacate, todo picado fino. Mezclar y reservar en la nevera con los huesos del aguacate. Preparar el aliño del tartar mezclando en un bote con tapa el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, sal y pimienta negra.  Antes de servir, agitar bien el aliño del tartar y añadirlo al salmón con aguacate. Mezclar y corregir de sal y pimienta. Colocarlo en los platos con un molde, acompañarlos con brotes de lechuga.

Cubos de patatas rellenos de huevo de codorniz: 4 patatas, 8 huevos de codorniz, ½ cebolla. Cortamos las patatas en cubos, en una cara del cubo vaciamos el relleno. Coceremos los cubos durante 10-12 minutos, pochamos la cebolla hasta que quede bien blandita, la sazonamos debidamente. Dejamos enfriar la cebolla hasta que quede templada, metemos en cada cubo un poquito de cebolla, añadimos el huevo de codorniz, sazonamos y espolvoreamos pimienta al gusto. Precalentamos el horno a 180º, horneamos durante 5 minutos.

Canapés de patatas y pulpo a la gallega: pulpo cocido, patatas pequeñas, biscotes, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y pimentón. Hervimos las patatas durante 10-12 minutos cortadas en rodajas. Sobre los biscotes ponemos las patatas, encima el pulpo cortado en trozos pequeños y terminamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra Excelencia La Masía y un poquito de pimentón.

Mojama con almendras fritas: cortamos la mojama de atún en lonchas muy finas y las sumergimos en Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, de ésta forma se reblandecen un poco y adquieren una textura más suave y rica al paladar. Para las almendras, ponemos aceite de oliva virgen extra Excelencia en una sartén a fuego medio y añadimos las almendras. Cuidado con poner el fuego muy fuerte, ya que corremos el riesgo de que nos queden blandas por dentro. Dejamos que se doren, sacamos sobre papel absorbente y salamos. Sacamos las lonchas de mojama del aceite y las acompañamos con las almendras fritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube