siempre
en tu cocina

Menús navideños para niños

Para disfrutar de una velada alegre, donde lo más importante es pasárselo bien, os sugerimos hacer un menú especial para niños para las comidas y cenas de navidad, recetas sencillas y ricas:

Bolitas de patata con queso: 4 patatas, 200 gr. de queso, 3 huevos, 25 gr. Mantequilla, Pan rallado, pimienta negra, sal, orégano y Aceite de oliva Suave La Masía. Preparación: Hervir las patatas durante unos 10 – 15 minutos. Machacar las patatas con un tenedor, para que quede más jugoso añadir uno de los huevos, y la mantequilla. Echar sal, pimienta y orégano al gusto, y mezclar. Formar bolitas con la patata, colocando en su interior un poco de queso rallado o en taquitos. Rebozar las bolitas y freírlas en abundante de Aceite de Oliva Suave La Masía.
niñosWEB1

Calamares a la Romana: 4 calamares o 500 gr de anilla de calamar, 2 huevos, 100 ml. de leche, 100 gr de harina, 1 limón, 1 hoja de laurel, Aceite de Oliva Suave La Masía y sal. Elaboración: Marinamos los calamares con el zumo de un limón, un chorro de Aceite de Oliva La Masíay la hoja de laurel. Y dejamos reposar durante 30 minutos. Mezclamos las yemas de los huevos con la harina (reservamos las claras), y añadimos la leche, removemos bien. A parte batimos las claras a punto de nieve y añadimos despacio, para que no se bajen, a la mezcla. Calentamos abundante Aceite de Oliva Suave La Masía,  freímos los calamares hasta que resulten dorados.

Croquetas caseras de jamón y bechamel: 200 gr. de jamón serrano picado y salsa bechamel (ver receta). Una vez hecha la bechamel añade los taquitos de jamón, extendiéndola en un plato o fuente y déjala enfriar. Cuando la masa esté bien fría, puedes hacer las croquetas. Para ello, coge pequeñas cantidades de masa y dales el tamaño y forma que quieras con las manos o con ayuda de dos cucharillas. Pasa las croquetas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Fríe las croquetas rebozadas en abundante aceite a fuego alto, para que queden crujientes.

Mini pizzas 

Pastel de carne 

Piruletas saladas: masa de hojaldre rellena de diferentes preparaciones de verdura, carne o pescado, verduras picaditas,…. A la hora de hacer las piruletas, usaremos obleas de empanadillas de la que venden preparadas, las recortaremos en tamaños más pequeños. Tened en cuenta que por cada piruleta necesitaremos dos trocitos de oblea. Ponemos el palito sobre la oblea, añadimos una pequeña cantidad de relleno y tapamos con la otra oblea. Cerramos bien presionando los bordes con otro palillo o con un tenedor como cuando hacemos empanadillas. A la hora de cocinarlas, lo ideal es freírlas volteándolas con cuidado de que no se abran ni se les salga el palito.

Rollitos de Jamón y queso: 2 huevos, 2 lonchas de jamón dulce, 4 lonchas de queso, y queso rallado. Hacemos una dos tortillas francesas lo más redonda posibles, las rellenamos con las lonchas de jamón y queso y enrollamos. Precalentamos el horno a 180º, 5 minutos hasta que se derrita el queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube