Recetas Roscón de Reyes Sin Gluten

Recetas Roscón de Reyes Sin Gluten

¿Tienes todo preparado para el día de reyes? No te quedes sin tu roscón y prepara el tuyo propio con esta receta de roscón de reyes sin gluten.

Ingredientes:

200 gr. harina de maizena, 200 gr. harina de repostería sin gluten, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 50 gr. agua de Azahar, 1 huevo, cáscara de 1 limón y de 1 naranja, 1 sobre de levadura panificable, un poco de sal, frutas escarchadas, 1/2 litro de nata para montar y 20 gr. de Aceite de Girasol Masiasol La Masía. 

Recetas Roscón de Reyes Sin Gluten

Paso 1:

Rallamos la cáscara de la naranja y el limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca. Mezclamos la ralladura junto al azúcar. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y reservamos.

Paso 2:

En un recipiente, añadimos la leche templada e incorporamos la harina y la levadura tamizada, el agua de Azahar, el aceite, el azúcar junto a la ralladura, una pizca de sal y la clara de huevo. Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Amasamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar la masa durante 30 minutos, hasta que doble su tamaño.

Paso 3:

Estiramos la masa y le damos forma de roscón. Dejamos reposar nuevamente durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 200º. Pintamos con huevo y colocamos las frutas escarchadas. Horneamos a 200º durante 15 minutos y a 180º otros 15 minutos. Dejamos reposar y, cuando se haya enfriado, ponemos el regalo y lo rellenamos con la nata montada.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Roscón de Reyes Sin Gluten
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gladys cordoba coronado
Gladys cordoba coronado
4 años atrás

Este roscon es una pasada guardarê la rwceta para la ocasion para cuando visite a mis nietos en panamá aunk alli no existe esta tradicion. Pero me gusta mucho.

la masia
Administrador
la masia
4 años atrás

Estupendo, Gladys. Esperamos noticias suyas. Nos gustaría saber si el roscón le ha gustado a sus nietos :).
Saludos.