siempre
en tu cocina

La Tabla de Quesos Perfecta

Receta fácil, práctica y muy vistosa, que podrás dejar preparada con antelación para ir dejando algunas cosas hechas, y no dejar todo para último momento si tienes invitados en casa. Os aconsejamos que quesos elegir y cómo presentarlos de una forma atractiva y original.  Hay sabores y texturas muy diversas, así que optaremos entre cinco y siete tipos diferentes de quesos.

tablasquesosWEB

Quesos en cuña o en tacos: como el Idiazábal, el Zamorano, el Manchego o el de Roncal, son excelentes muestras de quesos de oveja. Elaborados con leche de vaca o los que mezclan leche de vaca, cabra y oveja, aportan unos matices muy interesantes y equilibrados a la mesa.

Los quesos de pasta blanda, como el deTetilla de Galicia, el de Las Garmillas de Cantabria o -un poco más consistente- el de Mahón.

Quesos para untar: Los quesos azules (como el Cabrales), el queso de cabra en crema o la torta del Casar, típica de Extremadura. Una opción es presentarlos en tarrinas o botecitos, así se consigue una apariencia original en compañía de los otros quesos, ofreciendo una tabla más completa y variada.

Posibilidades de presentación:

Presentar la tabla de quesos en una tabla de pizarra, el aspecto innovador se consigue gracias a la pizarra, donde se puede escribir en ella con tiza los diferentes tipos de quesos.

Los quesos combinan a la perfección con frutos secos (dátiles, higos, pasas, castañas,…) mermeladas (tomate, frutos del bosque,…) y frutas como la uva o el membrillo.  Además podemos optar por añadir panecillos de diferentes características y formas acompañar la tabla de quesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube