Ingredientes:
250 grs. de mascarpone (no podemos sustituirlo por queso de untar), 2 claras, 3 Yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar, bizcochos de soletilla, 1 taza de café, brandy (amaretto o coñac), chocolate negro rallado y cacao en polvo.
Elaboración:
- En un bol, batimos las claras de huevo con una varilla eléctrica hasta punto de nieve. Reservamos.
- En otro recipiente, batimos a mano las yemas de huevo junto al azúcar, hasta que nos quede una masa espumosa. Añadimos poco a poco el mascarpone con la ayuda de una espátula, por último último añadimos las claras de huevo al punto de nieve y removemos hasta conseguir una crema con consistencia de yogur cremoso. Incorporamos una cucharada de brandy.
- Hacemos una taza de café al cual también añadiremos otra cucharada de brandy.
- Sobre un recipiente rectangular, ponemos una primera capa de bizcochos, que previamente habremos pasado unos segundos por la mezcla de café y brandy (la capa del bizcocho impregnada en azúcar boca abajo).
- Cubrimos con primera capa de la mezcla de mascarpone, extendemos un poco de chocolate rallado. Ponemos una nueva capa de bizcochos y cubrimos con la otra mitad de la preparación de queso. Terminamos con un capa de chocolate rallado y un poco de cacao el polvo. Dejamos enfriar 3 horas al menos en frigorífico para que coja la consistencia adecuada.
Deja un comentario