Truco de cocina: ¿Cómo pelar fácilmente un huevo cocido?

Cómo pelar fácilmente un huevo cocido

Cuando se trata de cocinar, cada maestrillo tiene su librillo, al igual que sucede con los trucos de cocina.

¿Qué sería de nuestra dieta y de nuestro recetario popular sin un ingrediente tan utilizado como los huevos? Podemos disfrutarlos en tortilla o cocidos en ensalada, ensaladilla o huevos rellenos. Para que estén en su punto, basta con cocerlos en agua durante 10 minutos.

Cocinar los huevos es un placer, pero quizá no tanto el momento de pelarlos. Seguro que más de una vez las prisas han provocado que no puedas esperar a que se enfríen y te has acabado quemando. O puede que también te haya pasado que la cáscara se te haya quedado pegada o se te haya fraccionado en mil pedazos pequeños, algo más que desesperante si lo que queremos es agilizar este proceso.

En nuestro Truco de Cocina de hoy os enseñamos cómo pelar fácilmente huevos cocidos. Una tarea que no os llevará más de 3 segundos y que os supondrá un alivio si tenéis que pelar muchos.

Cómo pelar fácilmente un huevo cocido

Para este truco, sólo tendremos que meter el huevo cocido en un vaso, cubrirlo con agua y agitarlo durante 3 segundos. Con este sencillo procedimiento, conseguiremos retirar la cáscara sin ningún problema y a la primera. ¿Qué te parece?

Summary
 Cómo pelar fácilmente un huevo cocido
Article Name
Cómo pelar fácilmente un huevo cocido
Description
¡No te pierdas este nuevo post con trucos de cocina! Te explicamos cómo pelar fácilmente un huevo duro de forma sencilla y rápida.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Montse Ruiz Vieco
Montse Ruiz Vieco
3 años atrás

A mí me funciona bastante bien pasarto inmediatamente después d los ocho minutos de cocción a debajo del chorro de agua fría
Otro truquillo a tener en cuenta es echarlos en agua bien salada y removerlos d vez en cuando hasta q entren en ebulición. De esta manera la yema queda perfectamente centrada

la masia
Administrador
la masia
2 años atrás
Responder a  Montse Ruiz Vieco

Gracias por sus consejos, Montse. ¡Los pondremos en práctica!