Truco de Cocina, Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates

Truco de Cocina, Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates

¿Por qué se oscurecen los aguacates una vez cortados? Con el truco de cocina de hoy, explicamos cómo evitar que se oscurezcan los aguacates.

Cuando cortamos un aguacate, y le quitamos la piel, estamos rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación del mismo. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido y limitando que el área de la superficie sea expuesta al aire.

Existen diferentes remedios para poder conservar un aguacate que ya hemos abierto al menos 3 días más en la nevera. Os proporcionamos los tres trucos más efectivos:

 

Truco de Cocina, Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates

  • Con cebolla morada: Sobre el recipiente ponemos una base de cebolla morada cortada en juliana, ponemos el aguacate encima, no es necesario que el interior del aguacate esté en contacto con la cebolla, y por último cerramos herméticamente el recipiente. En la nevera puede conservarse sin ennegrecerse (oxidarse) hasta 3 días. Esté truco está considerado el más efectivo.
  • Con zumo de limón: Impregnamos la superficie del aguacate cortado con zumo de limón, y lo envolvemos en papel film transparente.
  • Cerrado herméticamente con el hueso: si no tenemos cebolla o zumo de limón, también tenemos la opción de dejar el aguacate con el hueso y  cerrarlo herméticamente en un recipiente o envolverlo con papel film transparente.
Summary
Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates
Article Name
Cómo evitar que se oscurezcan los aguacates
Description
En ocasiones hay frutas que una vez peladas oscurecen. En este truco de cocina explicamos cómo evitar que se oscurezcan los aguacates de forma sencilla.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
antonio aguilar alba
antonio aguilar alba
6 años atrás

Sigo sus recetas y consejos y francamente ahora que estoy jubilado tengo tiempo para seguir su marca

la masia
Administrador
la masia
6 años atrás

Nos alegra que nuestro contenido de recetas os sea útil. Un saludo