siempre
en tu cocina

Mozzarella Casera

La mozzarella es uno de los pocos quesos que puede hacerse de forma relativamente fácil en casa, sólo hay que tener a mano los siguientes utensilios e ingredientes:

Utensilios: Olla para calentar hasta 5 litros, termómetro digital con rango de 0° a 100° grados, un colador y una cuchara de madera.

PlatoMasia-MozzarellaCasera

Ingredientes:4 Litrosde leche (entera, 2%, leche descremada, vaca, cabra,… La única regla es evitar la leche sea pasteurizada, debido a que este método desnaturaliza las proteínas en la leche hasta el punto de que pierden su capacidad de solidificarse), 1/4 cuajo comprimido o 1/4 de cucharadita de cuajo líquido (podemos encontrarlo tanto en forma de tableta como líquido), 1 cucharita y media de acido cítrico (sirve acidificar y coagular la leche), 500 ml. Agua y sal al gusto.

Modo de elaboración: Primero, vertemos la leche en la olla y le añadimos el ácido cítrico, calentamos hasta 31º, hay que medir con el termómetro digital para que no se nos pase. Por otro lado, mezclamos el cuajo con un poco de agua fría y vertemos en la leche, removemos unos minutos sin dejar de medir la temperatura hasta que llegue a 41°, apagamos el fuego y tapamosla olla. Esperamos 15 minutos. Separamos la leche cuajada del suero en un colador, sin perder el cuajo. Lo ponemos en un bol, y lo metemos en el microondas 30 segundos aprox., retiramos el suero y amasamos, volvemos a meterlo en el microondas otros 30 segundos, repetimos dicha acción hasta que tenga la consistencia perfecta. Por último, formamos una bola y lo dejamos enfriar. Listo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube