Albóndigas a la jardinera
Esta receta de Albóndigas a la jardinera se va a convertir en tu fiel aliada para cualquier situación en la que tengas que cocinar para muchos comensales. Además, ¿quién no ha ha hecho algunas vez un guiso de albóndigas? Es un clásico en todo recetario y, además, un pato clásico y tradicional.
El sabor, la combinación de ingredientes y la textura de éstas son especialmente buenas. Por eso, si quieres aprender a hacerlas, sigue leyendo y te enseñamos.
Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado 500 g de albóndigas y las freímos en abundante aceite Clásico La Masía. Reservamos.
En una cazuela con aceite Sumum La Masía, sofreímos 1 puerro y 1 cebolla picados con sal. Agregamos 3 zanahorias en rodajas y cocinamos un par de minutos. Entonces, incorporamos 100 ml de vino tinto y cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Añadimos 200 ml de tomate triturado y 350 ml de caldo de verduras. Mezclamos. Añadimos también sal, pimienta, 1 cdta. de pimentón, 1 cdta. de romero y 1 cdta. de tomillo. Dejamos que rompa a hervir y cocinamos 5 minutos a fuego medio-bajo.
Añadimos las albóndigas, 6 champiñones cortados en cubos y 70 g de guisantes. Cocinamos 20 minutos, hasta que la salsa haya espesado y las verduras estén tiernas.
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas de guisos en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 500 g de albóndigas
- Harina rebozado
- Pan rallado rebozado
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro pequeño
- 70 g de guisantes
- 3 zanahorias medianas
- 6 champiñones medianos
- 100 ml de vino tinto
- 200 ml de tomate triturado
- 350 ml de caldo de verdura
- 1 cdta. de pimentón
- 1 cdta. de romero
- 1 cdta. de tomillo
- Sal
- Pimienta
- Aceite Clásico La Masía
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado 500 g de albóndigas y las freímos en abundante aceite Clásico La Masía. Reservamos.
Paso 2:
br>En una cazuela con aceite Sumum La Masía, sofreímos 1 puerro y 1 cebolla picados con sal. Agregamos 3 zanahorias en rodajas y cocinamos un par de minutos. Entonces, incorporamos 100 ml de vino tinto y cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Añadimos 200 ml de tomate triturado y 350 ml de caldo de verduras. Mezclamos. Añadimos también sal, pimienta, 1 cdta. de pimentón, 1 cdta. de romero y 1 cdta. de tomillo. Dejamos que rompa a hervir y cocinamos 5 minutos a fuego medio-bajo.
Paso 3:
br>Añadimos las albóndigas, 6 champiñones cortados en cubos y 70 g de guisantes. Cocinamos 20 minutos, hasta que la salsa haya espesado y las verduras estén tiernas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!