Bacalao con tomate
La receta de Bacalao con tomate es un clásico que no puede faltar en Cuaresma. Un guiso muy nutritivo, delicioso, ¡y muy fácil de hacer!
Antes que nada, vamos a empezar cocinando a fuego lento 4 filetes de bacalao en una olla con Aceite Sumum La Masía. Los tendremos 8 minutos por cada lado, siempre vigilando que el aceite burbujee ligeramente y teniendo mucho cuidado al manipular el pescado para que no se nos rompa. Cuando lo tengamos hecho, lo reservaremos en un plato para más adelante.
Ahora nos pondremos con la salsa. Usaremos la misma olla de antes, a la que añadiremos 4 cdas. de Aceite Sumum La Masía. En ella cocinaremos 2 dientes de ajo y 1 cebolla picada con sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos 500 g. de tomate triturado natural y dejaremos todo cocinando a fuego suave durante 25-30 minutos.
Cuando la salsa haya espesado, añadiremos una pizca de sal, una pizca de azúcar y los filetes de bacalao. Cubrimos el bacalao con tomate con cuidado y cocinamos durante 3 minutos más.
Y así de fácil tes preparar este guiso de escándalo. ¿Te animas a cocinarlo estos días? Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas de Semana Santa en nuestro blog. Las tenemos dulces y saladas, tradicionales y un poquito más originales 😉 ¡Cuéntanos qué recetas de Cuaresma no pueden faltar en tu casa en esta época!
Ingredientes:
- 4 filetes de bacalao.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 500 g. tomate natural triturado.
- Sal.
- Azúcar.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cubrimos el fondo de una cazuela con Aceite Sumum La Masía. Cocinamos a fuego bajo 4 filetes de bacalao 8 minutos por cada lado y los reservamos.
Paso 2:
br>En la misma cazuela con 4 cdas. de Aceite Sumum La Masía pochamos 2 dientes de ajo y 1 cebolla picados. Añadimos 500 gr. de tomate natural triturado y cocinamos a fuego suave 25-30 minutos, hasta que la salsa espese.
Paso 3:
br>Añadimos una pizca de sal y una de azúcar, mezclamos e incorporamos los filetes de bacalao. Los cubrimos con cuidado con la salsa y cocinamos todo 3 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!