Nos encantan las recetas clásicas, como esta receta de bacalao frito con verduras al arriero. Un plato delicioso y muy nutritivo. ¿Nos acompañas?
Ingredientes:
- 800 gr. de bacalao desalado.
- 3 patatas.
- 250 gr. de langostinos cocidos.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde de asar.
- 1 limón.
- Harina.
- 200 ml. de caldo de pescado.
- Perejil fresco.
- Pimentón dulce.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Excelencia La Masía.
- Aceite de Lino La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 800 gr. de bacalao desalado cortado en cubos de unos 3 cm., añadimos un puñado de perejil fresco picado, el zumo de 1 limón, 1 cda. de Aceite de Lino La Masía y un poco de Aceite Excelencia La Masía. Mezclamos. Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera 30 minutos. Pasamos los dados de bacalao por harina y los freímos en abundante Aceite Clásico La Masía. Reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén con Aceite Excelencia La Masía, sofreímos 3 dientes de ajo, 1 cebolla picada, 1 pimiento verde de asar y 1 pimiento rojo, todos cortados en trozos medianos. Añadamos a continuación 3 patatas chascadas y 200 ml. de caldo de pescado. Cocinamos hasta que las verduras estén tiernas.
Paso 3:
br>Añadimos a la sartén 250 gr. de langostinos cocidos, 1 cda. de pimentón dulce, sal, pimienta, 1 puñado de perejil fresco picado y el bacalao frito. Removemos con cuidados y cocinamos unos minutos.