Bizcocho de zanahoria y naranja
Apunta nuestra receta de Bizcocho de zanahoria y naranja. Lo acompañamos con un glaseado que, sin duda, le pone el broche de oro. Y el relleno incluye avellanas picadas, con las que conseguirás un toque crunchy de lo más sorprendente. Ponte manos a la obra con nosotros y disfruta de este recetón.
Lo primero que necesitaremos para preparar la masa de nuestro bizcocho de zanahoria y naranja es triturar con ayuda de una batidora 130 g de naranja con piel y 80 ml de aceite Clásico La Masía. La reservamos para el siguiente paso.
En un cuenco, mezclamos 100 g de azúcar y 2 huevos. Incorporamos la naranja triturada y 2 zanahorias pequeñas ralladas. Mezclamos de nuevo. Añadimos tamizados 100 g de harina, 50 g de maicena, 7 g de levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos y, por último, agregamos también 50 g de avellanas picadas. Integramos todo bien y horneamos 30-40 minutos a 180º.
Para el glaseado, mezclamos 200 g de azúcar glas con zumo de limón hasta conseguir una mezcla espesa. Cubrimos con ella nuestro bizcocho. Esperamos a que el glaseado se endurezca un poco y, a continuación, decoramos el bizcocho con rodajas de naranja y hierbabuena.
Y ya estaríamos. Consulta más recetas de postres en nuestro blog.
Ingredientes:
- 100 g de harina de trigo.
- 50 g de maicena.
- 100 g de azúcar.
- 2 zanahorias pequeñas.
- 7 g de levadura en polvo.
- 130 g de naranja.
- 2 huevos L.
- Sal.
- 50 g de avellanas.
- 200 g de azúcar glas.
- Zumo de limón.
- 80 ml de aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Trituramos 130 g de naranja con piel y 80 ml de aceite Clásico La Masía y reservamos.
Paso 2:
br>En un cuenco, mezclamos 100 g de azúcar y 2 huevos. Incorporamos la naranja triturada y 2 zanahorias pequeñas ralladas. Mezclamos de nuevo. Añadimos tamizados 100 g de harina, 50 g de maicena, 7 g de levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos y, por último, agregamos también 50 g de avellanas picadas. Integramos todo bien y horneamos 30-40 minutos a 180º.
Paso 3:
br>Para el glaseado, mezclamos 200 g de azúcar glas con zumo de limón hasta conseguir una mezcla espesa. Cubrimos con ella nuestro bizcocho y lo decoramos con rodajas de naranja y hierbabuena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!