Brazo de gitano relleno de trufa

Sorprende a tus comensales, y prepara esta tentadora receta de brazo de gitano relleno de trufa. Una opción muy dulce para el postre o la merienda.

Ingredientes:

  • 300 ml. de nata para montar.
  • 145 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de chocolate 70% negro Valor.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 115 gr. de harina de repostería.
  • Colorante alimentario rojo.

brazo gitano relleno de trufa

Paso 1:

En un cazo, calentamos sin que llegue a hervir 300 ml. de nata para montar y 40 gr. de azúcar. Entonces, agregamos 150 gr. de chocolate 70% negro Valor y removemos hasta que se disuelva. Reservamos el chocolate en una fuente y lo dejamos enfriar en la nevera 8 horas o 40 minutos en el congelador.

Paso 2:

Para nuestros corazones, mezclamos 30 gr. de azúcar y 30 gr. de mantequilla derretida. Añadimos 1 clara de huevo y 40 gr. de harina de repostería tamizada y removemos hasta obtener una mezcla sin grumos. Añadimos colorante alimentario rojo y mezclamos bien. Sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal, dibujamos corazones con la mezcla roja, que habremos pasado a una manga pastelera. Llevamos al congelador 20 minutos.

Paso 3:

Para el brazo gitano, mezclamos hasta montar 3 huevos y 75 gr de azúcar. Añadimos 75 gr. de harina de repostería tamizada. Batimos de nuevo hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Extendemos la masa sobre los corazones con ayuda de una espátula y horneamos 10 minutos a 200º. Aún en caliente, retiramos el papel de hornear de la masa, colocamos el dibujo hacia abajo y lo enrollamos con un paño. Reservamos hasta que se enfríe. Mientras, montamos con unas varillas la crema de chocolate. A continuación, extendemos sobre el brazo de gitano la crema y chocolate 70% negro Valor picado. Enrollamos el brazo gitano y presentamos.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Brazo de gitano relleno de trufa
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios