Croquetas de espinacas, bacalao y piñones
¿Te gustan las croquetas tanto como a nosotros? Entonces no te puedes perder esta receta de Croquetas de espinacas, bacalao y piñones. Una auténtica delicia para disfrutar en familia.
Ingredientes:
- 500 gr. de espinacas frescas.
- 1 kg. de bacalao al punto de sal.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de piñones.
- 5 cdas. de harina.
- 1 l. de leche entera.
- Sal.
- Pimienta.
- ½ cda. de nuez moscada.
- Pan rallado.
- Huevo batido.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén amplia con 2 cdas. de Aceite Clásico La Masía, añadimos 2 dientes de ajo picados y 500 gr. de espinacas frescas. Rehogamos y reservamos. En paralelo, doramos 50 gr. de piñones en una sartén con un poco de Aceite Clásico La Masía y los reservamos también.
Paso 2:
br>En la misma sartén en la que hemos dorado los piñones, rehogamos 1 kg. de bacalao al punto de sal cortado en dados. Añadimos 5 cdas. de harina, removemos y cocinamos un poco para que se dore. Bajamos el fuego al mínimo, incorporamos 500 ml. de leche y removemos constantemente con unas varillas. Entonces, agregamos las espinacas rehogadas. Mezclamos bien y añadimos otros 500 ml. de leche, los piñones tostados, sal, pimienta y ½ cda. de nuez moscada. Cocinamos hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes de la sartén. La pasamos a una fuente y la cubrimos con papel film. Reservamos en la nevera hasta que se enfríe.
Paso 3:
br>Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.Freímos las croquetas en abundante Aceite Clásico La Masía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!