Dulce de membrillo Casero

Ingredientes:

1 kg. de membrillos, 700-1000 gr. de azúcar, zumo de 1 limón.

membrilloWEB

Elaboración:

  • Lavamos bien los membrillo con agua, los pelamos y troceamos. En un cazuela, cubrimos los membrillos con agua y ponemos a fuego fuerte hasta que hierva, a continuación bajamos el fuego y dejamos cocer 45 minutos. Pínchalos para saber si están listos.
  • Pesamos los membrillos ya cocidos, añadimos el zumo de limón e incorporamos la misma cantidad de azúcar que el peso de los membrillos y removemos. Volvemos a poner a fuego bajo y removemos con la cuchara de palo a menudo para que no se nos peque al fondo.
  • El membrillo irá cogiendo un color más fuerte e ira deshaciéndose poco a poco, podemos triturarlo para que nos quedé una mezcla más fina. Seguimos cocinando, este proceso puede durar  en total 1 hora y media.
  • El punto de cocción lo comprobaremos poniendo una cuchara en el centro del recipiente, cuando el palo se mantenga de pie sabremos que está listo.
  • Retiramos del fuego y vertemos sobre el recipiente que hayamos elegido, dejamos enfriar. Para que coja la consistencia adecuada lo dejamos en el frigorífico durante 24 horas.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Demetrio moreno d ma
6 años atrás

Riquisimo

Ana Raya
Ana Raya
6 años atrás

Pastel de calabaza!