Flores de manzana y hojaldre
Un postre de lo más original y divertido de preparar. Anímate y sorprende a todos con esta espectacular receta de flores de manzana y hojaldre, seguro triunfan en tu mesa.
Este postre que parece sacado de una pastelería, puedes prepararlo fácilmente en casa con solo unos pocos ingredientes. Su diseño delicado y su sabor irresistible hacen que sean perfectas para cualquier ocasión especial o simplemente para darte un capricho dulce. Además, son tan vistosas que sorprenderán a todos con su apariencia y aún más con su sabor.
La preparación de estas flores es sorprendentemente sencilla. Aunque parecen elaboradas, en realidad no necesitas más que unas manzanas, masa de hojaldre y algunos ingredientes básicos. En poco tiempo, tendrás un postre ideal y riquísimo.
Estas flores de hojaldre funcionan perfectamente como un detalle dulce para acompañar un café o un té, como postre para una cena especial, o incluso como una opción creativa para llevar a reuniones y celebraciones. Además, puedes personalizarlas añadiendo toques como azúcar glas, miel, o especial como el jengibre o la vainilla, para darles tu propio estilo.
Disfruta de esta deliciosa receta con nuestro paso a paso.
Ingredientes para la receta de flores de manzana y hojaldre:
- 2 láminas de hojaldre.
- 2 manzanas rojas.
- Zumo de medio limón.
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
- Agua.
- Harina (para la mesa de trabajo).
- Azúcar glas para decorar (opcional).
- Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Previamente lavadas y descorazonadas, cortamos las manzanas horizontalmente en finas tiras.
Paso 2:
br>Añadimos las manzanas en un cuenco con dos vasos de agua y el zumo de medio limón. Introducimos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Escurrimos. En otro cuenco, añadimos 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 de agua. Mezclamos e introducimos en el microondas 1 minuto.
Paso 3:
br>Estiramos el hojaldre en una encimera enharinada y cortamos en 5 partes cada lámina. Pincelamos cada parte de hojaldre con la mezcla de mermelada, superponemos las tiras de manzana horizontalmente, sellamos y enrollamos. Colocamos las flores de manzana en un molde para magdalenas previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado a 190º y cocemos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de manipular.
Me parecen muy bonitas, es un postre poco visto. Yo añadiria un cilis de frutas rebajado adornadas con unas moras, fresas etc.
Muy original su presentación, María Ángeles. Aún realzaría más el color del plato.
Gracias por su recomendación.
Un saludo.
Las boi hacer que bonitas
Los haré preciosas
Gracias, Antonia.
Voy a probarlo
Riquísimas!! Saludos
Yo ya las he hecho y están buenísimas, además de buen presentadas
Gracias. Seguro que le han quedado espectaculares
Flores de manzana, nunca las he probado, pero ya me gustaría.
A por ellas, entonces. Son muy fáciles de preparar. Ya verá
Las voy hacer para San Valentín,preciosas y tienen que estar muy ricas. Os mandaré fotos
¡Genial! Esperamos ansiosos sus fotos 🙂