El pollo asado perfecto: receta y trucos
Os recomendamos usar pollo de corral o de campo, ya que su carne es más jugosa pero si no podéis conseguirlo, un pollo normal nos vale igualmente.
Ingredientes: Un pollo de 1´5 kg. Aprox, Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía, ajos, limones, sal, pimienta, romero y tomillo. Para la guarnición: patatas, berenjenas, zanahorias, calabacín y cebolla.
Elaboración: Sacamos el pollo de la nevera una hora antes de empezar a cocinar, lo bañamos con Aceite de Oliva y lo salpimentamos por dentro y por fuera. Introducimos dentro del pollo hierbas aromáticas al gusto (mejor si son frescas) y un limón.
Precalentamos el horno a 220º. Cortamos las verduras en trozos, pero le dejamos la piel. Machacamos los ajos y los dejamos sin pelar. En una bandeja de horno añadimos Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía y ponemos el ajo, y las verduras.
Colocar el pollo sobre la bandeja de horno y hornear durante 20 minutos de un lado, 20 del otro y otros 20 con la espalda pegada al suelo. Lo dejamos en esa posición durante 15 minutos más, pero bajamos la temperatura a 190º. Si vemos que las verduras se están resecando podemos añadir un poco de agua a la fuente.
Cuando el pollo esté ya bien hecho, tápalo con papel de aluminio, para conservar su calor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!