Roscón de Reyes de hojaldre y chocolate

Este día de Reyes, sorprende a todos con un original roscón. Anímate con nuestra receta de roscón de reyes de chocolate. Lo preparamos con hojaldre para que sea mucho más rápido y fácil de hacer. ¡El resultado te encantará!

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre.
  • Huevo batido.
  • Almendras laminadas.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de chocolate fondant.
  • 80 gr. de azúcar.

roscón de reyes de hojaldre

Paso 1:

En un cazo, calentamos 500 ml. de nata para montar y 80 gr. de azúcar. Sin que llegue a hervir, derretimos 200 gr. de chocolate negro fondant. Pasamos el chocolate a una fuente y la reservamos 40 minutos en el congelador u 8 horas en la nevera.

Paso 2:

Sobre papel de hornear, colocamos 2 láminas de hojaldre, una encima de otra. Recortamos nuestras coronas, dejando un hueco en el centro. Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra laminada y las horneamos 15 minutos a 180º. Reservamos hasta que se enfríen.

Paso 3:

En un cuenco amplio con el chocolate, batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte. Cortamos el hojaldre por la mitad y lo rellenamos con la crema de chocolate. Colocamos encima la otra mitad de hojaldre y lo decoramos con chocolate derretido o como más nos guste.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Roscón de Reyes de hojaldre y chocolate
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios